La parroquia San Francisco clausura la celebración de sus bodas de oro

La parroquia San Francisco clausura la celebración de sus bodas de oro

Será en una eucaristía con motivo de la festividad de San Francisco, que estará presidida por ministro provincial, Fr. Juan Carlos Moya

La parroquia de San Francisco de Vila-real despedirá los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación en la eucaristía solemne dedicada a la festividad de San Francisco, el próximo domingo 4 de octubre a las 19.30 horas.

Concelebrará la comunidad franciscana, integrada actualmente por Fr. Francesc Costa, Fr. Miquel Almiñana, Fr. Lluís Pitarch y Fr. Mariano Martín, y asistirán las autoridades, los grupos parroquiales y feligreses, todos ellos siguiendo estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y hasta completar el un aforo máximo de 126 personas.

Balance agridulce del 50 aniversario

Los actos con motivo de las bodas de oro de la parroquia se iniciaron el 1 de diciembre de 2019 con una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, D. Casimiro López. Luego se sucedieron una serie de actividades como la conferencia del Ministro Provincial sobre la realidad y futuro del franciscanismo, el recital de villancicos del coro Cantarem, la exposición ‘Sant Francesc somiat per Benlliure’ o la conferencia de Fr. Joan Jordi Escrivà sobre la presencia franciscana en Tierra Santa.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha impedido continuar con una programación en la que estaban previstas actividades con los niños y jóvenes de la parroquia, un concierto, un ciclo de cineforum y un viaje, entre otros.