Desde la asociación aseveran que el Consistorio de Vinaròs desprecia a la peña taurina "Pan y Toros" y excluye sus actos del libro de Fiestas.
La entidad local, demanda que el Consistorio de Vinaròs por medio de su concejalía de fiestas con Paula Cerdá (Compromís) ha excluido tanto del formato impreso y digital la programación organizada por la Peña Taurina. Así, conforme indican en un comunicado recogido por Castellón Diario, la asociación taurina señala,
Con ocasión de las últimas declaraciones de Paula Cerdá concejala de fiestas de Vinarós, en las que no hace honor a la verdad y da una versión que no coincide con la realidad, nos vemos en la obligación de aclarar lo sucedido.
Así las cosas, la peña taurina insiste,
No es la primera vez que el municipio de Vinaròs actúa con malas artes en el tema taurino, con continuos menosprecios, pasotismo y falta de profesionalidad e interés que están a la orden del día cuando de toros se trata. La última jugarreta le ha tocado a la entidad taurina local con más antigüedad y que cuenta hoy día con prácticamente seiscientos asociados, la Peña Taurina Pan y Toros.
Desde la Peña se demanda que los 4 espectáculos que ha organizado la Peña Pan y Toros con ocasión de las Fiestas de San Juan y San Pedro dos mil veintidós, no aparecieron en el libro de fiestas de la localidad editado por el consistorio. Asimismo, según exponen desde la asociación taurina,
De antemano a la edición del libro, se facilitó toda la información así como los carteles a la concejal de celebración Paula Cerdá, quien aseguró que dicha programación estaría incluida en el libro, tanto escrito como con unos folletos sueltos con los carteles.
La sorpresa llegó el lunes trece de Junio – según señalan desde la asociación– cuando al acceder al libro digital en la web del ayuntamiento, no aparecían ninguno de los cuatro espectáculos taurinos, no obstante, si apareció la animación infantil organizada por la Peña Taurina y patrocinada por su dama infantil.
La asociación taurina «Pan y Toros«, insiste en decir que, «indudablemente es una maniobra de corte político, orquestada por el consistorio para dejar en segundo plano la programación taurina y proseguir en su escalada de imponer su ideología y gustos personales frente al interés general. Resaltamos que las corridas de toros y los espectáculos taurinos, son con diferencia los actos más tumultuarios de las fiestas. Aseveran.
Desde la junta de la entidad, prosiguen,
Lamentamos esta forma de proceder, que daña enormemente a la entidad, ya que la propaganda de los actos en el libro de fiestas es esencial, más si cabe, cuando la inversión para realizarlos es muy grande y no han recibido apoyo económico alguno por la parte del consistorio de Vinaròs. Eso sí, la entidad ha pagado religiosamente el canon y la fianza estipulada por el uso de la plaza de toros.
La entidad, finalmente incide en expresar que,
Desea denunciar en público esta situación de menosprecio y dejadez cara exactamente la misma, e insta al equipo de gobierno a que deje de actuar de una vez por siempre en pro de sus gustos e intereses, y comience a meditar en el interés común.
Han concluido.