El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa solicita la colaboración de los ayuntamientos consorciados para poder llevar a cabo este proyecto, pidiéndoles que seleccionen una fachada de un edificio municipal.
El área de Turismo del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se encuentra actualmente planificando las acciones que conformarán el Plan de Dinamización y Gobernanza turística del Consorcio para el año 2023. Este programa, el cual cuenta con un presupuesto de 150.000 euros financiado a partes iguales por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y el Pacto, será firmado próximamente por los tres organismos.
Entre los proyectos más destacados del Plan de 2023, se encuentra una iniciativa que busca impulsar el turismo gastronómico de los diez municipios consorciados a través de murales. Las obras pictóricas resaltarán el potencial gastronómico de cada localidad al elegir como protagonistas, por ejemplo, un cultivo tradicional, un oficio vinculado a la tierra o a la cocina, o un plato emblemático de la zona. De esta manera, cada pueblo contará con un mural temático de gastronomía que formará parte de una ruta artística que conectará el territorio de La Plana Baixa.
Por lo tanto, el Pacto solicita la colaboración de los ayuntamientos consorciados para poder llevar a cabo este proyecto, pidiéndoles que seleccionen una fachada de un edificio municipal en su término donde se pueda realizar el mural. La pared debe cumplir con ciertos requisitos, como estar en buenas condiciones para poder pintar sobre ella, tener dimensiones superiores a 10 metros por 10 metros y estar ubicada en un lugar accesible para que pueda ser vista y visitada por los turistas.
Las propuestas deben ser enviadas en los próximos días a ‘turisme@activemlaplanabaixa.com‘. En caso de tener alguna duda sobre esta iniciativa, se puede contactar con el Consorcio a través del mismo correo electrónico o llamando al 655 396 478.