El presidente José Martí explica que será un proceso gradual y flexible que contempla todas las medidas de protección necesarias y tiene en cuenta la conciliación familiar
Los trabajadores de la Diputación que estaban en situación de teletrabajo se reincorporarán a partir del próximo miércoles día 3 de junio a sus puestos de trabajo con motivo del paso de la Comunidad Valenciana a la fase II del proceso de desescalada. Se activa de esta manera el plan sobre la incorporación gradual de los empleados públicos de la institución, que una vez alcanzada esta situación contemplaba un proceso flexible y paulatino de vuelta al trabajo presencial, en el que se tendrán en cuenta las necesidades de conciliación familiar que puedan presentarse.
Así se ha acordado en la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrada en la mañana de hoy por vía telemática, en la que el presidente José Martí ha incidido en que a partir del 1 de junio se reactivan los plazos administrativos que fueron suspendidos con la declaración del Estado de Alarma, una circunstancia que «de facto significará un aumento considerable del volumen de trabajo». No obstante, ha destacado que «para la vuelta a los centros de trabajo se han adoptado todas las medidas de protección que establecen los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias» y ha agradecido «la implicación y la eficacia con la que nuestro personal ha sacado adelante el día a día de la Diputación durante el confinamiento a través del teletrabajo».
Por su parte, diputado de Rercusos Humanos y Régimen Interior, Santiago Agustí, ha explicado que se han adoptado todas las medidas de protección y seguridad necesarias para preservar la salud de las funcionarias y funcionarios y del público al que atiendan. «Se observará en todos los casos la distancia de seguridad y en aquellos puestos en los que no sea posible se implantarán soluciones de protección colectiva como mamparas y separadores. También se facilitará el acceso a dispensadores de gel hidroalcohólico, pañuelos, mascarillas, contenedores higiénicos y recomendaciones sobre higiene y protección sanitaria»