Nadal de Circ” arranca con 1.000 espectadores en la Plaza Mayor en su jornada inaugural.
La Plaza Mayor de Castellón se transformó en una gigantesca carpa de circo al aire libre con el inicio de «Nadal de Circ», un ciclo que reunió a más de 1.000 personas en su jornada inaugural. Entre el público, se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, María España.
El evento dio comienzo con la disparatada foodtruck de la compañía «JAM» que presentó «La actitud», una propuesta de humor gestual que captó rápidamente la atención de los asistentes. A continuación, el público disfrutó de las acrobacias aéreas de «Dos en vilo» con el espectáculo «Faüla», que aportó un toque espectacular y arriesgado a la jornada.
María España destacó el gran éxito de la jornada, señalando que «es uno de los ciclos más esperados por grandes y pequeños y el mejor prólogo cultural a la Cabalgata de Reyes». La edil también subrayó el compromiso del evento con la conciliación familiar, especialmente en estas fechas en las que muchos padres continúan trabajando. «No podemos estar más satisfechos de la respuesta del público, que cuarenta minutos antes ya llenaba la Plaza Mayor, y que ha disfrutado de dos espectáculos de primer nivel», añadió España.
Este ciclo, que presenta a algunos de los artistas más galardonados en los festivales de artes escénicas, continuará mañana con los espectáculos «Fisgoneo», de la compañía De tal palo, y «Ovvio», de Kolectiv Lapso Circus. Las representaciones tendrán lugar en doble sesión, matinal y vespertina, a las 12:00 y 17:30 horas, respectivamente.
Además, «Nadal de Circ» no será la última actividad cultural antes de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. El próximo domingo, a las 11:30 horas, se celebrará el tradicional «Concierto de Reyes: La magia de la banda» en el Auditorio de Castellón. Este recital, que el año pasado agotó todas las entradas, contará con la participación de la Banda Municipal de Castellón, Splai Teatre y el Mago Orbit.