La Policía intensifica los controles y da recomendaciones en la Semana Santa 2023 de la Comunitat Valenciana

La Policía intensifica los controles y da recomendaciones en la Semana Santa 2023 de la Comunitat Valenciana

El objetivo es asegurar que los actos litúrgicos transcurran pacíficamente además de prevenir y responder adecuadamente a la comisión de delitos contra el patrimonio.

 

Durante las celebraciones de Semana Santa 2023, la Policía Nacional está implementando un dispositivo especial de seguridad para garantizar que las celebraciones litúrgicas se desarrollen sin contratiempos. Según un comunicado emitido por este cuerpo de seguridad, los agentes de las distintas unidades tienen como objetivo asegurar que los actos litúrgicos transcurran pacíficamente y que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos y libertades a través del mantenimiento y, si es necesario, la restauración de la seguridad ciudadana y el orden público.

Asimismo, otro de los objetivos es prevenir y responder adecuadamente a la comisión de delitos, especialmente aquellos más frecuentes en estas fechas, como los delitos contra el patrimonio.

Durante las celebraciones de Semana Santa, se está intensificando la seguridad en las zonas de mayor afluencia de personas, especialmente durante el desarrollo de los actos litúrgicos y procesiones .

El dispositivo especial de seguridad está siendo llevado a cabo por varias unidades, como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del Distrito Marítimo, el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). El objetivo de estas unidades es garantizar la seguridad y prevenir posibles delitos en estas celebraciones tan concurridas.

Recomendaciones para evitar hurtos en la Semana Santa 2023 de la Comunitat Valenciana

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener la vigilancia sobre sus pertenencias en las celebraciones de Semana Santa, ya que los y las carteristas suelen aprovechar estas aglomeraciones para actuar.

Para evitar ser víctimas de hurtos en grandes concentraciones de personas, se recomienda llevar solo lo necesario encima, no agrupar todos los objetos de valor en un mismo lugar y no perder de vista el bolso, además de utilizar bolsos con cierre.

Relacionados  Un velero con una tonelada de cocaína en la costa de Valencia

También se aconseja no dejar a la vista objetos de valor, como el teléfono móvil o cámaras de fotos, desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos y tener especial cuidado con los espectáculos callejeros. A menudo, estas actuaciones son organizadas por grupos de carteristas que aprovechan la distracción del público para robarles, han alertado desde la Policía.