Los agentes locales, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizarán hasta el 22 de diciembre controles aleatorios en el término municipal.
La Policía Local de Almassora, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), está llevando a cabo estos días previos a la Navidad una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas. Así, hasta el 22 de diciembre, se realizarán controles aleatorios en diferentes puntos de la localidad para prevenir situaciones de riesgos durante estas jornadas de encuentros y reuniones.
Dichos controles estáticos se realizarán en los turnos de mañana, tarde y noche en puntos previamente fijados por la Policía Local. En cada uno de ellos participan dos patrullas con el objetivo de detectar posibles infracciones y velar por la seguridad.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha recordado que el consumo de este tipo de sustancias es uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico. “Debemos recordar el mensaje que nos lanza la DGT de que la única tasa segura es 0,0% cuando se va al volante”, ha afirmado Rovira, quien ha pedido máxima prudencia a los conductores en esta época de desplazamientos y reencuentros.