CSIF ha estado solicitando esta mejora en la seguridad de los agentes desde 2018, conforme a lo estipulado en el Acuerdo Marco y el Convenio de Personal Laboral.
Después de más de seis años de reivindicaciones, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido que el Ayuntamiento de Almassora adquiera chalecos antibalas homologados para equipar completamente a la Policía Local del municipio.
Desde 2018, CSIF había estado solicitando esta mejora en la seguridad de los agentes, conforme a lo establecido en el Acuerdo Marco y el Convenio de Personal Laboral. La reciente adquisición de estos chalecos, que permitirá a cada agente contar con un equipo personal y adecuado, ha sido recibida con satisfacción por el sindicato.
Hasta ahora, la mayoría de los chalecos eran de uso compartido, carecían de ergonomía y eran muy pesados e incómodos. Además, su diseño no era el más adecuado para ser usado durante toda la jornada de servicio, lo que llevó a muchos agentes a comprar chalecos por su cuenta.
Han señalado desde CSIF.
Aunque el chaleco antibalas no está considerado como una dotación obligatoria, su inclusión en el Acuerdo Marco del Personal Funcionario y en el Convenio de Personal Laboral, aprobado en noviembre de 2018 tras siete años de negociaciones, subraya el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las condiciones de trabajo de la Policía Local.
Con esta adquisición, se espera que la operatividad y la seguridad de los agentes de la Policía Local de Almassora se vean significativamente incrementadas.