La Policía Local de Almassora ya realiza drogotest a conductores

La Policía Local de Almassora ya realiza drogotest a conductores

Los agentes cuentan ya con los dispositivos DrugWipe 5S para la detección de sustancias estupefacientes en conductores.

 

La Policía Local de Almassora comenzará en los próximos días a llevar a cabo pruebas de detección de drogas en conductores durante los controles de rutina o cuando lo considere necesario en función del servicio prestado. Para implementar esta nueva medida, los aproximadamente cincuenta agentes que componen el cuerpo de policía están recibiendo formación al respecto.

La primera de estas sesiones formativas se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sala de formación del Ayuntamiento de Almassora, y por la tarde se realizará otra en la Comisaría de la Policía Local. Específicamente, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Silvana Rovira, ha adquirido unidades del DrugWipe® 5S, que es uno de los tests de detección de drogas en saliva más vendidos en el mundo. Con solo tres barridos sobre la lengua, este test proporciona resultados confiables en tan solo cinco minutos. Puede detectar simultáneamente la presencia de cannabis, opiáceos, cocaína y anfetamina/metanfetamina, incluyendo el MDMA/éxtasis. El DrugWipe® 5S proporciona un resultado preliminar indicativo que requiere posterior verificación. Además, es un dispositivo de detección de visión directa, lo que significa que no se necesita una máquina adicional para interpretar los resultados del propio test.

Rovira ha destacado que el objetivo principal es equipar a los agentes con herramientas adicionales que refuercen los medios de control de infracciones de tráfico relacionadas con el consumo de drogas. Este test de detección de sustancias estupefacientes en conductores se suma al utilizado en los controles de alcoholemia.

La concejala ha subrayado que el consumo de drogas y alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico, por lo que resulta fundamental tomar medidas para combatir este tipo de comportamientos.

Relacionados  Brutal agresión y robo en Vinaròs