Esta campaña navideña se realiza para evitar la venta de accesorios dañinos para la salud
- Albalat: “Una vez más los agentes velan por la seguridad de todos los ciudadanos y de los establecimientos”
La Policía Local de Onda ha intervenido materiales peligrosos para los menores en diversos comercios asiáticos. Asimismo, han inspeccionado tres establecimientos comerciales de nuestro municipio.
La operación se enmarca dentro de la campaña navideña que el cuerpo de seguridad municipal realiza para evitar la venta de todo tipo de accesorios dañinos para la salud y mostrar además, la cercanía policial a comerciantes, vecinos y visitantes.
Tras varias visitas y gestiones, los agentes ubicaron en varios establecimientos abiertos al público y ubicados en Onda, indicios de venta de juguetes para menores que, una vez intervenidos representan un «evidente riesgo para la salud y la seguridad de los menores, al no estar sometidos a las normas ISO de calidad, salubridad e higiene y, además, ser elaborados empleando materiales y pinturas nocivas para la salud», ha comentado el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo.
Por otra parte, la concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha resaltado: “una vez más la policía local de Onda vela por la seguridad de todos los ciudadanos, y especialmente en estas fechas de los menores, así como de los establecimientos comerciales”.
Además de la inspección documental de los establecimientos se ha levantado acta-denuncia por carecer de seguro de responsabilidad civil, así como por tener los extintores de fuego caducados.