El trabajo de los agentes fue decisivo en esta operación de la Guardia Civil en la que se detuvo a 8 personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
Agentes de la Policía Local de Oropesa del Mar han colaborado con la Guardia Civil en una operación que ha logrado desmantelar a dos bandas que distribuían cocaína en el municipio costero. En total, han sido detenidas ocho personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y la labor realizada por los gentes locales ha servido para iniciar, desarrollar y culminar esta operación con éxito.
Es por ello que la alcaldesa, María Jiménez, ha querido ensalzar el trabajo realizado por la Policía Local, “pues ha sido clave en la operación”. Por su parte, la concejala encargada del área, Araceli de Moya, ha incidido en que “la intervención de nuestra Policía Local ha sido decisiva”. En relación al trabajo de estos agentes, de Moya ha agradecido “la labor que hacen día a día por el municipio” y ha señalado que “las labores de campo y a pie de calle que realizan nuestros agentes es fundamental a la hora de concluir una operación con éxito, y este caso así lo demuestra”.
Cabe destacar que la investigación comenzó durante el pasado mes de diciembre, en el marco de la Operación EME, cuando se constató la existencia de dos bandas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes realizaron un registro simultáneo de cuatro domicilios y un establecimiento público ubicados todos ellos en Oropesa del Mar, donde se incautaron 14.769 euros en efectivo y 2,265 kilogramos de cocaína de gran pureza, varios teléfonos móviles, tarjetas SIM, básculas de precisión, elementos de embalaje y material empleado en la elaboración de corte de la droga.