Se trata de una campaña que comienza hoy para controlar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tráfico en las zonas reservadas para la carga y descarga de mercancías.
La Policía Local de Vila-real ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia en las áreas de carga y descarga de la ciudad con el objetivo de garantizar el correcto uso de estos espacios reservados. Esta acción, que está siendo desarrollada por la Unidad de Tráfico, intensificará, desde hoy martes 7 de enero hasta el 19 de enero, el control sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tráfico en las zonas destinadas a la carga y descarga de mercancías.
El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Toni Marín, ha destacado la importancia de este tipo de campañas, que buscan recordar a la ciudadanía la necesidad de cumplir la normativa en materia de tráfico para «mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar un correcto desarrollo de las actividades de carga y descarga, fundamentales para la actividad comercial y económica de Vila-real», y teniendo en cuenta, además, la proliferación de vehículos de reparto en la ciudad.
Entre las cuestiones más relevantes de la ordenanza se incluye que las zonas de carga y descarga solo pueden ser utilizadas en el horario establecido y de manera exclusiva por vehículos industriales, comerciales o mixtos adaptables, según la clasificación del Permiso de Circulación, y que no sean turismos, siempre y cuando estén autorizados para el transporte de mercancías. Los vehículos autorizados solo podrán ocupar las zonas reservadas para carga y descarga mientras estén realizando estas tareas y no podrán permanecer en ellas por un tiempo superior al autorizado. El límite de tiempo general para cada operación es de 30 minutos, salvo que exista señalización expresa que indique lo contrario.
Además, está prohibido realizar operaciones de carga y descarga en la vía pública entre las 22:00 y las 08:00 horas, salvo que se cuente con la correspondiente autorización para ello.