Marco apela a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad en los próximos días para evitar un aumento de la incidencia
La Policía Local de Castellón ha impuesto 31 sanciones por incumplir las medidas de seguridad ante la covid-19 desde el día de Nochebuena y hasta este domingo día 27 de diciembre. Desde el área de Seguridad Pública y Emergencias se ha dado cuenta este lunes, en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), de las actuaciones realizadas durante los primeros días festivos de estas navidades que constatan que, en líneas generales, no se han tenido que realizar actuaciones de relevancia.
Así, en estos cuatro días, la Policía Local de Castellón ha levantado ocho actas de sanción por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, seis por incumplir la medida de restricción de la movilidad nocturna, dos por consumo de alcohol en la vía pública, siete por reuniones en vía pública de más de seis personas, dos por molestias y/o reuniones de más de seis personas en domicilios y seis actas de denuncias a establecimientos por no cumplir con las medidas de seguridad para contener la propagación del virus. Cabe resaltar que en el mismo periodo de la semana anterior (de jueves a domingo) se impusieron 49 sanciones.
La alcaldesa de Castellón y directora del Cecopal, Amparo Marco, agradece a los vecinos y vecinas el esfuerzo que realizan día a día para contribuir a contener la pandemia en la ciudad. No obstante ha incidido en la importancia de “no bajar la guardia” ante un previsible aumento de la incidencia acumulada en los próximos días. “En estas fechas de encuentros y reuniones con familiares y amigos, es imprescindible que todos y todas sigamos cumpliendo con las medidas para evitar la propagación del virus y evitemos concentraciones de más de seis personas, hagamos uso de las mascarillas, mantengamos las distancias de seguridad, y actuemos en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha apuntado. “Por ello, reitero el llamamiento a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de protección de la salud y evitar al máximo los posibles contagios”, ha insistido Marco.
En cuanto a las medidas tomadas desde el Cecopal a nivel local, se mantienen las aprobadas en reuniones anteriores pero se recuerda que son revisables en función de la evolución de la situación epidemiológica en Castellón.
La Policía Local de Castellón ha realizado un total de 613 denuncias por incumplimientos de las medidas de seguridad para contener la covid-19 desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.