Desde hoy, Jueves Santo, hasta que finalicen las vacaciones de Semana Santa, la Policía Local de Segorbe y las fuerzas de seguridad van a intensificar los controles de acceso a los municipios para evitar los desplazamientos a segundas residencias.
Durante la última semana, la Policía Local ha formulado 6 denuncias y ha detenido a una persona.
Hoy comienzan los controles intensivos para evitar que se realicen desplazamientos a segundas residencias, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, todas las fuerzas de seguridad a nivel nacional, autonómico y local han intensificado sus esfuerzos y se van a realizar un mayor número de controles para evitar estos viajes.
La Policía Local ha realizado desde el viernes 3 de abril hasta el jueves, 9 de abril:
– 126 identificaciones de personas
– 100 vehículos controlados
– 6 denuncias formuladas
– 1 persona detenida por saltarse el confinamiento y desobedecer las órdenes de los policías
El incremento de identificaciones con respecto a la semana pasada se debe a los controles que se realizaron el fin de semana pasado y que este fin de semana continuarán. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias a nivel nacional se han fijado medidas más duras para esta Semana Santa. Habrá controles tanto a la salida como a la entrada de los municipios para, si no se ha detectado en la salida, hacerles volver a sus lugares de origen, con la correspondiente sanción.