Han sido los propios vecinos y restauradores de algunas calles de Benicarló quienes han solicitado este tipo de medidas.
Hasta el 21 de abril, la Policía Local de Benicarló (Castellón), busca concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad. Los controles se están llevando a cabo con el radar móvil recientemente incorporado.
La Policía Local se ha sumado, como todos los años, a la Campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad, coordinada por la Dirección General de Tráfico, que hasta el próximo 21 de abril vigilará la velocidad de los vehículos especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
Con esta campaña, la Policía pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y la posibilidad de reducir la mortalidad en las carreteras. De hecho, han sido los propios vecinos y restauradores de algunos calles del municipio, donde la velocidad de los vehículos es desproporcionada, quienes han solicitado este tipo de medidas para controlar el exceso de velocidad de los vehículos.
Para los controles se está utilizando el radar móvil adquirido por la Policía Local el pasado mes de febrero, que permite abordar de manera más efectiva el exceso de velocidad y adaptarse de forma eficiente a las diferentes ubicaciones.
Según los estudios realizados en zonas urbanas, especialmente en casos de atropellos, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.