La Policía Local registra 65 denuncias el fin de semana por vulnerar las medidas ‘anticovid’

La Policía Local registra 65 denuncias el fin de semana por vulnerar las medidas ‘anticovid’

La alcaldesa pide prudencia ante el aumento de las sanciones y tras un nuevo incremento de la incidencia acumulada en Castellón

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) reunido este martes para abordar la evolución de la situación sanitaria en Castellón ha constatado un aumento de infracciones a las medidas de prevención para contener la covid-19 durante el pasado fin de semana. Así, la Policía Local de Castellón ha realizado 65 propuestas de sanción frente a las 29 del fin de semana anterior. Unos datos de los que se ha dado cuenta en el Cecopal.

“Ahora que estamos encarando la recta final después de un año de pandemia, no podemos dar pasos atrás y poner en riesgo la salud. Debemos continuar cumpliendo las medidas sanitarias, con el mismo rigor y prudencia que el primer día”, ha indicado la alcaldesa y directora del Cecopal, Amparo Marco.

La alcaldesa ha destacado que la incidencia acumulada se sitúa en estos momentos en 54,74 positivos en Castellón, lo que supone un nuevo aumento con respecto al último dato registrado, que fue de 47,75 positivos. “La incidencia acumulada está aumentando de forma lenta pero progresiva desde el pasado 8 de abril, por ello, y ante esta nueva fase de flexibilización de las medidas que iniciamos esta semana, quiero pedir el máximo esfuerzo a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias, que han demostrado ser efectivas para la reducción de los contagios”, ha indicado. La alcaldesa ha destacado que es fundamental “no bajar la guardia”. “Solo avanzaremos si mantenemos la máxima prudencia”, ha afirmado.

De las 65 propuestas de sanción impuestas este fin de semana por la Policía Local de Castellón, 16 son por vulnerar el confinamiento nocturno, 20 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, 15 por consumir alcohol en la vía pública, 13 por reuniones en domicilio superando el límite de dos núcleos de convivencia y una propuesta de sanción a un establecimiento. Cabe recordar que durante este fin de semana se amplió la vigilancia policial en plazas y parques para evitar el incremento de botellones.

Relacionados  Almassora intensifica la vigilancia policial en la zona de Botànic Calduch

Por último, en la reunión de este martes del Cecopal se ha dado cuenta de las nuevas medidas autonómicas que entraron en vigor este lunes.