La presidenta, Marta Barrachina, ha asistido al acto institucional de la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.
La primera presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha participado en el evento oficial de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, que se llevó a cabo este mediodía en el cuartel del cuerpo en Castellón.
En este día festivo, quiero expresar mi orgullo, reconocimiento, respeto y admiración por la lealtad, sacrificio y compromiso de la Guardia Civil en la defensa del Estado de derecho.
Afirmó Marta Barrachina. Además, destacó la importancia del trabajo de la Benemérita en «promover la convivencia de todos los españoles y en proteger los derechos y libertades de todos. Son una parte fundamental de la sociedad a la que protegen y cuidan».
La máxima representante de la institución provincial enfatizó el «sentimiento de unidad en el Estado español» y subrayó la importancia de la bandera nacional, «que representa a todos los españoles».
En este contexto, Marta Barrachina abogó por rechazar cualquier división, confrontación y violación del Estado de derecho, y en su lugar, abogó «por la unidad y la lealtad, por la estabilidad y la convivencia». Estas fueron las palabras con las que concluyó su discurso la presidenta de la Diputación de Castellón.
Previo al Acto de la Guardia Civil, se celebró una emotiva misa en la concatedral de Santa María.