La Patronal Hosbec aboga por mover los festivos a todos los lunes para favorecer y fortalecer el turismo.
El puente, que se prolonga desde este pasado viernes al martes 1 de noviembre, es festivo en toda España si bien en muchas comunidades autónomas y localidades hoy lunes es hábil escolar,
Lo que complica el disfrute del puente para muchas familias.
Conforme ha advertido Hosbec en un comunicado, en el que aboga por mover los festivos a todos los lunes para favorecer y fortalecer el turismo.
Conforme los datos de Hosbec, a lo largo del fin de semana hay hoteles que tienen colgado el cartel de completos, mas la media se va a situar entre el 76,2 por ciento de Benidorm (Alicante) y 75,9 por ciento en Valencia, el 74,6 por ciento de la Costa Blanca o el setenta y 73,5 ciento de Castellón.
Estas cantidades pueden elevarse en alza y lograr o superar el ochenta por ciento merced a las reservas de última hora que «son una incesante en estos tiempos.
Ha puntualizado la Patronal.
De esta forma, el puente ubicará en la media del mes de octubre. «No olvidemos que pese a ser un buen dato, superando el ochenta por ciento de forma extendida, se deja diez puntos de ocupación hotelera sobre lo que sería frecuente en esta temporada del año, lo que vuelve a confirmar que estamos lejos de haber recuperado la normalidad. Las contrariedades prosiguen«, ha advertido la asociación empresarial.
Las reservas en Benidorm superan en nuestros días el 76,2 por ciento y es, de las zonas analizadas, la que presentará mayor ocupación para el puente. De la muestra encuestada un 34,8 por ciento de los hoteles ya cuenta con más del noventa por ciento de sus habitaciones reservadas y un veinte por ciento tiene una ocupación que fluctúa entre el ochenta por ciento y el noventa por ciento .
La Costa Blanca alicantina (sin incluir Benidorm) alcanzará el setenta y cuatro con seis por ciento de ocupación prevista del viernes veintiocho de octubre al martes 1 de noviembre. El cuarenta y dos por ciento de los hoteles que son parte de la muestra supera el ochenta por ciento de ocupación, contando el cincuenta y seis por ciento de estos con un volumen de habitaciones reservadas sobre el noventa por ciento.
La provincia de Valencia refleja unos datos muy semejantes a los de Benidorm con un 75,9 por ciento de reservas para el puente. Del conjunto total de los hoteles encuestados un veinticuatro por ciento supera ocupaciones del noventa por ciento, con previsión de poder colgar el «cartel de lleno» con las últimas reservas en ciertos establecimientos. En lo que hace a Gandia la planta hotelera libre ya anota una previsión de ocupación del ochenta y dos con dos por ciento.
Por último, la provincia de Castellón prosigue la tónica del resto de zonas estudiadas y computa ya un setenta y tres con cinco por ciento de las habitaciones reservadas. Para los días comprendidos entre el veintiocho de octubre y el 1 de noviembre el cincuenta por ciento del total de la muestra supera el ochenta por ciento de ocupación prevista.