La provincia de Castellón registra rachas de viento de hasta 115 km/h en Fredes

La provincia de Castellón registra rachas de viento de hasta 115 km/h en Fredes

En la jornada de este martes Castellón estará en aviso amarillo por viento y por olas.

 

La provincia de Castellón ha registrado este lunes fuertes ráfagas de viento, que han alcanzado los ciento quince kilómetros por hora en la localidad de Fredes, conforme AEMET Comunitat Valenciana.

Aparte de Fredes, en Vilafranca se han registrado ráfagas de viento de 102 km/h, en Morella de setenta y siete km/h, en Atzeneta del Maestrat de setenta y dos km/h, en el aeropuerto de Castellón de sesenta y nueve km/h y en Torreblanca de sesenta y tres km/h.

El Consorcio Provincial de Bomberos, por su lado, ha subrayado que en las máximas ráfagas de viento en La Pobla de Benifassà han sido de noventa y ocho km/h, en Ayora de ochenta y uno km/h y en Castello de la Plana de setenta y nueve km/h. Del mismo modo, ha señalado que no se ha registrado ningún percance a consecuencia del viento.

El norte de Castellón registrará este martes por la mañana ráfagas muy fuertes de viento del noroeste y las temperaturas no padecerán cambios, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Castellón estará en aviso amarillo por viento y por olas.

Esta jornada el cielo va a estar poco nublado o despejado y se presentarán intervalos de nubes altas por la tarde.

Las temperaturas no padecerán cambios significativos. Así, Alicante registrará una mínima de diez grados y una máxima de diecinueve grados; Castelló, de nueve y veinte grados; y València, de diez y veinte grados.

Relacionados  La alerta naranja activa el dispositivo preventivo de bomberos de Castellón