La reacción tardía no evita la derrota del CF Villarreal en casa

La reacción tardía no evita la derrota del CF Villarreal en casa

Una pésima primera parte condena a los de Pacheta y situa al Athletic Cub en la zona alta de la clasificación

 

El partido del CF Villarreal contra el Athletic Club de Bilbao fue un partido complicado e intenso desde el inicio del encuentro.

Ruiz de Galarreta abrió el marcador del Athletic a los 3 minutos del inicio del partido tras una asistencia de Nico Williams. En los siguientes minutos del partido, el Villarreal quiso aproximarse al área buscando empatar el encuentro, pudo marcar de córner el submarino amarillo pero Vivian le quitó la pelota a Gerard Moreno y esta salió por la linea de fondo. En el minuto 7 Capoue tuva una ocasión muy clara tras un error de Nico Williams cerca del área, el balón se marchó cerca del poste izquierdo.

En el primer cuarto de hora del partido el Villarreal, aún teniendo el balón, no encontró la manera de hacerle daño al equipo visitante. Alexander Sorloth en el 18′ pudo marcar el 1-1 tras un gran pase de Gerard Moreno pero la picadita del delantero se marchó cerca del palo izquierdo. El Athletic encajó el 0-2 con el gol de Nico Williams en el 22′ con la asistencia en la área pequeña de Oihan Sancet tras un error en la salida de balón del conjunto groguet. 

En el minuto 27 Altimira quiso sorprender a Unai Simon desde la frontal, pero su disparo se fue desviado. En el 30′ Iñaki Williams marcó el 0-3 tras un disparó con el interior del pie desde fuera del área. En los minutos restantes el Villarreal no dio ningún atisbo de mejoría y siguió sin encontrar portería. Antes de llegar al descanso, el colegiado anuló el gol de Sorloth por fuera de juego del delantero.

Ya en la segunda parte, el Villarreal trato de llevar las riendas del partido aunque el equipo visitante no se lo puso nada fácil. En el minuto 51 Unai Simon hizo una excelente parada después de una combinación entre Gerard Moreno y Sorloth. En el 69′ el colegiado invalidó una acción de Gereard Moreno, que se quedó sólo contra Unai Simón, por fuera de juego, dos minutos después el remate de Álex Baena se desvió al poste derecho.

En los últimos minutos el equipo rojiblanco bajó el ritmo considerablemente. En el 85′ Gerard Moreno disminuyó la ventaja del Athletic con un disparo que entró por el palo derecho. Un minuto después llegó el segundo gol del submarino amarillo con el cabezazo de Sorloth asistido por Gerard Moreno. En el descuento Jorgensen sacó el pie para evitar el 2-4 tras el tiro de Villalibre.

La primera tarjeta amarillo del partido fue en el minuto 19 para Matteo Gabbia por un codazo a Guruzeta. En el 41′ Nico Williams vio la cartulina por un pisotón a Ilias. Tarjeta para el lateral del Athletic, Óscar De Marcos, por un pisotón a Baena en el minuto 44. En el minuto 72 Albiol vio la cartulina por cometer falta y cuatro minutos después fue Kiko Femenía el amonestado.

Primeros cambios en el banquillo del conjunto amarillo tras el descanso, Carlos Romero y Gabbia abandonaron el terreno de juego por Alberto Moreno y Aïssa Mandi. Pacheta movió a su equipo en el 64′ entraron Kiko Femenía y Terrats en lugar de Parejo y Altimira. Pocos minutos después el conjunto rojiblanco realizó su primer cambio, se marchó Guruzeta y entró Berenguer. Doble cambio en el Athletic en el minuto 76, se fueron Galarreta y Nico Williams por Unai Gómez y Dani García, un minuto después hubo una modificación en el Villarreal, saltó al verde Jorge Pascual por la posición de Ilias. En el minuto 85 Ernesto Valverde realizó un doble cambio en su equipo, entraron Muniain y Villalibre y se retiraron Sancet e Iñigo Williams.

El Villarreal buscará redimirse este martes contra el Maccabi Haifa ante un partido muy importante de Europa League.

Fotografía: villarrealcf.es