La recta final del Villarreal femenino

La recta final del Villarreal femenino

Solamente restan cinco partidos para conseguir el objetivo de la temporada: la permanencia.

 

Actualmente, el conjunto dirigido por Sara Monforte ocupa la decimocuarta posición de la Liga F -con veinte puntos-, rozando así los puestos de descenso a la segunda división que marca el Alhama con dos puntos menos y un partido más. Los tres equipos por encima del conjunto castellonense en la clasificación, Levante Las Planas, Betis y Sporting de Huelva, están empatados a puntos con el Villarreal. A falta de cinco partidos por disputarse, aún no hay nada decidido y el Villarreal deberá sacar los máximos puntos posibles en estos cinco partidos restantes.

El primero de los cinco rivales es el Real Madrid (mañana domingo a las 18:00), equipo que se encuentra en plena lucha -junto con el Levante- por la clasificación a la Champions League 2023/24. Aunque el último precedente es esperanzador, pues el Villarreal llevó al Madrid a la prórroga en los cuartos de final de la Copa de la Reina a pesar de que finalmente no se clasificó a la siguiente ronda.

El siguiente partido, en el Mini Estadi, será contra la Real Sociedad de Natalia Arroyo. El conjunto vasco ha tenido una temporada de muchos grises y de involución respecto a la temporada anterior, cuando finalizó en la tercera posición. Se encuentra en la novena posición, en “zona de nadie”, algo que significaría que afronten el partido sin ningún objetivo clasificatorio y con menos motivación que el Villarreal.

El tercero, que se disputará el primer fin de semana de mayo, es seguramente el más decisivo. El conjunto ‘groguet’ visitará Huelva en un duelo directo por conseguir la salvación. Las de Sara Monforte querrán la revancha del partido de ida en el que el Sporting de Huelva venció por 2-3 con el gol de la victoria en el minuto 94.

Los dos últimos son contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club y el primero de estos será el último partido de la temporada como local. El conjunto madrileño pasa por una dinámica muy positiva de resultados pero la mala primera vuelta de campeonato provoca que la Champions queda muy lejos para ellas. De esta manera, tanto Atlético de Madrid como el Athletic Club, que al igual que la Real Sociedad se encuentra en una zona cómoda, concretamente la décima posición, afrontarían estos partidos sin ningún objetivo clasificatorio, un punto a favor para el Villarreal.

Un Real Madrid obligado a ganar, una Real Sociedad en “zona de nadie”, un duelo directo contra el Sporting de Huelva y dos partidos contra Atlético de Madrid y Athletic Club, seguramente sin objetivos clasificatorios. ¿Conseguirá el Villarreal de Sara Monforte lograr al objetivo de la permanencia en primera división?

Imagen de portada: Twitter @CVFFemenino