Enmarcada en la programación del Estiu Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Canet con la colaboración de varias asociaciones locales, ayer se llevó a cabo la ruta "Canet, Olivos Milenarios al atardecer".
La actividad congregó a un nutrido número de participantes y, de hecho, el interés generado propició que se completara la cifra máxima de asistentes establecida por las autoridades sanitarias por la incidencia de la covid-19.
De la mano de Itinerantur, empresa especializada en el turismo sostenible e interpretativo, los participantes pudieron conocer el patrimonio cultural y natural del municipio.
El recorrido, de escasa dificultad, discurrió entre cultivos de viñas y olivos y culminó con un piscolabis al aire libre, a la luz de la luna y en plena naturaleza, amenizado con una actuación musical en vivo.
En la misma línea, se ha programado una ruta nocturna el próximo 15 de agosto, a las 22 horas, en la que los asistentes tendrán ocasión de descubrir el patrimonio monumental de la localidad y familiarizarse con un entorno único. La caminata es apropiada para todas las edades.
La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, animó a vecinos y visitantes a participar activamente en los actos programados, «junto con las rutas temáticas, que son una propuesta más que recomendable para disfrutar del verano porque, además de practicar senderismo con la familia y los amigos, tienen un componente didáctico; el Estiu Cultural incluye otras actividades que, a buen seguro, harán las delicias del público».