Marcelino no podrá ocupar el banquillo durante la última jornada de esta temporada ni en las dos primeras de la temporada 2024-25.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha recibido una sanción de tres partidos por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta medida implica que, de no mediar un recurso exitoso, Marcelino no podrá ocupar el banquillo durante la última jornada de esta temporada ni en las dos primeras de la temporada 2024-25.
La sanción surge como consecuencia de su comportamiento durante el partido contra el Real Madrid. Marcelino recibió un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones y dos partidos más por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas». Además, se impuso una multa accesoria de 700 € para el club y de 600 € para el infractor.
De acuerdo con el acta del partido, en el minuto 99 Marcelino fue expulsado por dirigirse reiteradamente al árbitro con términos despectivos mientras este se dirigía al vestuario arbitral.
Además, once jugadores han sido suspendidos con un partido en relación con los encuentros de la 37ª jornada de la Primera División:
–Por acumulación de amonestaciones: Carlos Nahuel Benavidez, Antonio Blanco y Facundo Tenaglia (Alavés); Juan Miguel Latasa y Diego Rico (Getafe); Gabriel Paulista (Atlético de Madrid); Abdul Mumin y Óscar Valentín (Rayo Vallecano); Chris Ramos (Cádiz).
–Por expulsión directa: Víctor Chust (Cádiz).
Por doble amonestación y consiguiente expulsión: Moriba Ilaix (Getafe).
–En cuanto al cuerpo técnico, Héctor Verdes Ortega, asistente técnico del Getafe, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión.
Fotografía: X @Marcelino