La semana de PPasión

La semana de PPasión

El Partido Popular lleva más de una semana en un bucle melancólico del que no logra salir ni a escala nacional, ni en Castelló, mientras Amparo Marco avanza con firmeza hacia su tercer mandato.

 

Aunque todavía no es Semana Santa, el ‘PPartido del No’, que cuando no gobierna se opone a prácticamente todo, permanece atrapado en una larga semana de pasión, encadenando pifias sin parar: Tamames, la telepredicadora, el antipatriotismo de Feijóo desacreditando en la UE el acuerdo sobre las pensiones pactado con Bruselas y las críticas por la cumbre iberoamericana que han acabado salpicando (por la foto) a Felipe VI.

Eso en los madriles. En Castelló tampoco salen los populares del bucle de la patética melancolía. Después de tanto despotricar de la reforma de la Avenida de Lledó, resulta que los fines de semana está atestada de público, que las terrazas se llenan y que ya se anuncia la apertura de nuevos establecimientos.

Para colmo, se han acabado las obras del cambio de césped de las instalaciones de Gran Vía, una gran noticia que no ha sido bien digerida por el universo PP, que ha lanzado a un espontáneo y a una concejala a mi Facebook personal porque me permití celebrar la finalización de las obras. La edila quitaba mérito al logro aduciendo que se producía “después de ocho años”, lo que me lleva a pensar que según su entender, en 2015 ya debería haberse acometido el cambio de césped. Y de paso, a preguntarme cómo se hacían las obras en los tiempos del PP, porque si el césped se puso durante el año 2009 con el dinero que aportó el Gobierno de Zapatero con el Plan E, cabe colegir que es una actuación que se deterioró en poco más de cinco años. Llama la atención y mucho esta manera de gobernar.

La verdad es que a la ¿lideresa del PP? de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, no le sale casi nada bien desde hace mucho tiempo. Recordemos que cuando era concejala de Deportes con Bataller se dedicó a utilizar políticamente la maratón de Castelló trayendo a la muy PPopular Marta Domínguez, quien luego resultó detenida y desposeída de sus logros deportivos por dopaje.

Con el paso del tiempo no han mejorado las cosas para ella. Esta semana Radio Castellón ha publicado una encuesta que pronostica un nuevo gobierno de la izquierda en la capital de la Plana, con Amparo Marco a la cabeza, para los próximos cuatro años. Cuando le plantearon el asunto en la tertulia de la emisora, Carrasco, con una notoria falta de empatía y diplomacia, optó por poner en duda el sondeo. Ni corta ni perezosa le dijo a Jaume Maicas, “habéis superado a Tezanos”.

Y es que no ha digerido bien que su pronóstico sea la permanencia en la oposición. No obstante, en los mentideros populares de la ciudad apuntan que sería una permanencia breve, porque de consumarse una nueva derrota, podría emerger la figura de Salomé Pradas, que al parecer, ha sido impuesta por el partido desde Madrid como número dos.

Una auténtica semana de pasión que parece no acabar nunca. Porque los ‘malvados’ de la SER van sacando su encuesta por entregas y resulta que después de tanta demagogia con la Avenida de Lidón, la obra es aprobada mayoritariamente por la ciudadanía. A pesar de sus esfuerzos por retorcer la realidad y del apoyo constante de su reducidísimo equipo vecinal habitual de guardia.
¡Viva el vino!

Rafa García. Periodista

@RafaGarciak
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Instagram: rafa_garciak
Tik Tok: @rafagarzia135