Las actividades programadas para su semana festiva se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias
Torreblanca dará comienzo, el sábado 21 de agosto, a sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torreblanca, se ha programado una agenda repleta de actos durante los próximos 10 días.
Las Fiestas de Torreblanca, este año un tanto diferentes, tendrán actos para todos los públicos. Por un lado, la población adulta del municipio podrá disfrutar de una programación con “mañaneos”, cenas y espectáculos nocturnos. Por su parte, la población infantil también tendrá su momento para celebrar la semana grande del municipio con una fiesta de la espuma, gincanas y diversas actuaciones infantiles.
Además, en este año tan especial, se recupera la festividad taurina tradicional del municipio, con la instalación de una plaza de toros portátil que permitirá adaptarse a las circunstancias sociosanitarias, en las diferentes actividades programadas en el recinto.
La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, ha declarado que “Recuperar poco a poco las tradiciones de nuestro municipio motiva a seguir siendo prudentes. La pandemia sigue estando presente y no hay que olvidar durante los actos que debemos ser responsables para poder recuperar la completa normalidad en las Fiestas del año que viene”.
Por su parte, el concejal de Fiestas y responsable de la organización de la semana grande del municipio, Rubén de la Cruz, ha remarcado que “Ha sido todo un reto adaptar las Fiestas de nuestro municipio a las circunstancias sociosanitarias y consideramos que el resultado ha sido más que satisfactorio. Hemos organizado esta semana con mucha ilusión y la plaza de toros portátil ha sido, sin duda, nuestra gran apuesta”.
Desde la institución han querido señalar que “toda la programación estará muy pronto disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Torreblanca, así como en nuestra página web”.