La Sociedad Cultural de Oropesa del Mar (SOC) participó en representación del municipio presentando su evento más destacado, la XXI edición de La Trobà.
La 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid ha finalizado y el Consistorio de Oropesa del Mar ha evaluado su participación. La edil de Turismo, Silvia Arnau, afirma,
Hemos recuperado los niveles de visitas previos a la pandemia.
La campaña turística de Oropesa del Mar en este año se enfocó en la presentación de su nueva página web mediante un robot interactivo llamado Pepper. Los visitantes del stand tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un iPhone y una estancia de fin de semana en la localidad.
Según Arnau, se estima que más de mil personas se interesaron en esta promoción. En general, se sienten muy satisfechos con el trabajo realizado.
Durante el fin de semana, la feria recibió un gran número de visitantes. Este año, la Sociedad Cultural de Oropesa del Mar participó en representación del municipio presentando su evento más destacado, la XXI edición de La Trobà.
Además, la colla de dolçainers y tabaleters l’Embolic realizó varios pasacalles por las «calles» de Fitur. El edil de cultura, Gonçal Tamborero, acompañó a la agrupación en esta presentación. Según el edil,
Participan por primera vez para difundir conciencia y poner en valor uno de los actos que mejor reflejan nuestras tradiciones y cultura.
Se mostraron contentos por la gran impresión que dieron y el recibimiento del público. Muchas personas se acercaron para hacerse fotos con ellos. Tamborero destacó la importancia de que los propios ciudadanos de Oropesa del Mar fueran los encargados de promocionar su pueblo, ya que han sido los mejores embajadores que podrían tener.