La Torre d’en Besora conmemora los 750 años de Carta Pobla en sus fiestas patronales

La Torre d’en Besora conmemora los 750 años de Carta Pobla en sus fiestas patronales

La Torre d'en Besora se prepara para celebrar sus fiestas patronales, unos días que llenarán de vida las calles del municipio.

 

El sábado 17 dará inicio con la tradicional despertà a las 8:00 horas, seguida de la inauguración del mesón del vino y la cerveza, amenizada por una charanga. En la tarde, la música tomará el protagonismo con el concierto de La Tremenda, y la noche será animada por la discomóvil Bandalay.

El domingo estará centrado en la gastronomía con un concurso de paellas. Por la tarde, Los Chichos Summer Rave proporcionarán la banda sonora, y los más creativos podrán participar en una gincana fotográfica.

El lunes será el turno de los más pequeños con un concurso de dibujo infantil. Los jubilados podrán disfrutar de una comida y un baile con Ismael. En la tarde, se celebrarán campeonatos deportivos y habrá un parque infantil para los niños.

El martes comenzará con una misa en honor a San Bertomeu y continuará con la conmemoración del 750º aniversario de la Carta Pobla, con la participación de los troballers de los poblados ibéricos. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de disfraces y chocolatada, y habrá una actuación infantil a cargo de Trobadorets. La noche terminará con la proyección de la película «A todo tren 2».

El miércoles iniciará con una misa en honor al Corazón de Jesús y seguirá con una comida exclusiva para mujeres. Por la tarde, el Showman del Serrucho será el encargado de amenizar el día.

El viernes 22 comenzará con el montaje de barreras. Luego, se llevará a cabo la tradicional comida de la sardina. Para la cena, se ofrecerá pollo al ast y, a continuación, se embolará un toro de la ganadería Hermanos Bellés. El Grupo Five y la discomóvil Bandalay cerrarán la jornada con música y baile.

Relacionados  La Torre d'en Besora instala placas solares para el bombeo de agua

El último día de las fiestas será el 24 de agosto. La jornada empezará con la entrada de vacas, seguidas de pruebas de vacas indómitas y exhibiciones de toros y vacas. Habrá merienda, cena, embolada de una vaca y finalizará con un animado baile de disfraces.

La Torre d'en Besora se prepara para celebrar sus fiestas patronales, unos días que llenarán de vida las calles del municipio.