La inversión, respaldada por el IVACE, busca disminuir la factura eléctrica municipal y promover el cuidado del medio ambiente.
El Ayuntamiento de La Torre d’en Besora (Castellón), ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad energética con la reciente instalación de placas fotovoltaicas. Estas, con una inversión de 50.457 euros, servirán para alimentar el sistema de bombeo de agua potable hacia el municipio.
La inversión, que cuenta con el apoyo del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) que ha aportado la mitad del importe, busca reducir la factura eléctrica del municipio y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.
La energía generada por estas placas fotovoltaicas garantizará la extracción y el traslado del agua desde un pozo municipal, cubriendo las necesidades tanto de consumo humano como de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Además del ahorro económico, la iniciativa también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Se estima que se reducirán significativamente las emisiones contaminantes de CO₂, equivalente a un ahorro de 33.747 kg de CO₂ emitido a la atmósfera o más de 18.000 árboles plantados para contrarrestar los gases.