Participantes de cinco provincias tomaron parte en el evento. Las tres competiciones se desarrollaron sin inconvenientes, gracias al trabajo de los voluntarios.
El municipio de Càlig celebró ayer domingo una nueva edición de la Trail, Marxa a Peu y Canicross Vila de Càlig, con la participación de 238 personas provenientes de las provincias de Castelló, València, Tarragona, Teruel e incluso Ciudad Real. A pesar de la lluvia, corredores, caminantes y sus mascotas se unieron a esta actividad deportiva, disfrutando de una jornada marcada por la dificultad añadida de correr sobre suelo mojado.
En cuanto a las características de cada prueba, la modalidad Trail fue una competencia con un recorrido de 17,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 500 metros. Por otro lado, la Marxa abarcó una distancia de 8 kilómetros con un desnivel acumulado de 260 metros. Finalmente, el Canicross constó de un recorrido de 5,5 kilómetros, donde se otorgaron premios a los primeros en clasificar.
En lo que respecta a los resultados, el primer puesto masculino en la Trail fue para el atleta local Eloy Ripollés, del Club de Atletisme del Baix Maestrat, quien fue seguido por su compañero de club José Miguel Cornelles. En tercera posición quedó Lluc Maresme, del CEU Sudactiu.
En la categoría femenina, la ganadora absoluta fue Sandra Fibla, del AE Alcanar, seguida por Amaya Fabregat, del Movilclic Team Morella, y la corredora local Rocó Martínez, del Club Triatló Basiliscus.
En esta segunda edición del Canicross participaron 34 atletas. El vencedor fue Carles Lliso, corredor independiente, seguido de Víctor Mestre, del Montbike, y Cristian Biosca, también atleta independiente.
En la categoría femenina, Cristina Tomàs, independiente, fue la ganadora, seguida de Lea Tomàs, también independiente, y de Estela Belenguer, del club Muscova (Fotografía portada).
El concejal de Deportes, Oscar Anglés, felicitó a los ganadores y agradeció a todos aquellos que hicieron posible la realización de la Trail, Marxa a Peu y Canicross Vila de Càlig. También extendió su agradecimiento a los participantes y a todos los voluntarios, destacando que, a pesar de la lluvia y la dificultad de correr en suelo mojado, hubo un total de 238 corredores de las provincias de Castelló, València, Tarragona, Teruel y Ciudad Real.
Por otro lado, Anglés mencionó que “la intención es seguir trabajando para mejorar la Trail, un esfuerzo que implica escuchar las sugerencias e ideas de los participantes con experiencia en eventos similares, con el fin de convertirla en un referente en el norte de la provincia”. Concluye.