La UNED trasladará sus exámenes de septiembre a la BUC de Vila-real

La UNED trasladará sus exámenes de septiembre a la BUC de Vila-real

La BUC evitará que los estudiantes accedan a Vila-real durante las festividades taurinas en septiembre.

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, han visitado esta semana la Biblioteca Universitària del Coneixement. Su objetivo es evaluar la posibilidad de utilizar las salas de la BUC durante la semana de exámenes de septiembre. De este modo, los estudiantes de la UNED que se presenten a las evaluaciones en Vila-real no tendrán que hacerlo en medio de las festividades de ‘bou al carrer’, como ha ocurrido en años anteriores.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha señalado que, aunque la situación de que los alumnos de la UNED deban realizar sus exámenes de septiembre en medio de las festividades taurinas no es nueva, sigue siendo incómoda para profesores y estudiantes, y se puede evitar. Anteriormente, la UNED mantenía criterios muy estrictos para sus espacios de exámenes, pero tras dialogar con el Vicerrectorado de Centros Asociados y considerando las quejas del alumnado, se ha decidido encontrar una solución para este septiembre.

El Ayuntamiento habilitará las salas de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) para cumplir con los requisitos de conexiones y seguridad exigidos por la UNED. Así, los exámenes del Centro Asociado Cardenal Tarancón de Vila-real podrán llevarse a cabo en este nuevo espacio. Benlloch destaca que la BUC está cerca del centro asociado, pero lo suficientemente alejada como para que el acceso y el ruido de las fiestas no supongan una molestia. Además, es un lugar diáfano, equipado y accesible, ideal para que los alumnos puedan realizar sus pruebas con tranquilidad.

Benlloch recuerda que la relación de Vila-real con la UNED comenzó hace 44 años, cuando se inauguró el primer centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la provincia de Castellón.

Estamos orgullosos de esta colaboración, que se refleja en la cesión de edificios para el centro asociado y el local de la biblioteca, además de una aportación anual de más de 80.000 euros para mantenimiento, limpieza y suministros. También colaboramos en diferentes cursos y actividades, como las Conferencias Blancas. La habilitación de la BUC como espacio para los exámenes de septiembre es un paso más en esta cooperación continua.

Destaca Benlloch, subrayando que la UNED en Vila-real es “uno de los pilares de nuestra identidad como Ciudad Educadora”.

Relacionados  La Ley de Libertad Educativa impone nuevas reglas en la Comunitat Valenciana