La Unidad de Protección Ambiental controlará los vertidos incontrolados en la Marjaleria con drones

La Unidad de Protección Ambiental controlará los vertidos incontrolados en la Marjaleria con drones

 El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Unidad de Protección Medioambiental (UPROMA) de la Policía Local, inicia una nueva campaña para evitar vertidos incontrolados y controlar e identificar posibles infractores mediante el uso de drones para combatir los vertidos incontrolados en la Marjaleria.

Así pues, la UPROMA podrá detectar desde el aire las zonas más sensibles del término municipal para hacer frente a una problemática que en 2021 acumuló 353.960 kilos de residuos, solo en la Marjaleria. De hecho, esta campaña de vigilancia centrará sus esfuerzos en los 72 puntos incontrolados que se han detectado de vertidos a lo extenso del último año.

La iniciativa forma parte de la colaboración conjunta entre las concejalías de Seguridad Pública y Emergencias y Gestión de Residuos para intensificar la detección, control y vigilancia de puntos sensibles.

El concejal de Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha destacado la coordinación entre ambas concejalías para estos operativos que permitirán “hacer que nuestra ciudad sea más segura, pero sobre todo tener una ciudad más respetuosa con el entorno”.

Precisamente, el concejal Garcia ha insistido en que “la cuestión no es cuando limpiamos y recogemos, sino más correctamente evitar que se ensucie”, y ha añadido que “las conductas incívicas no se entienden cuando el Consistorio hemos incrementado los medios para alcanzar con los ecoparques fijos y móviles a toda la ciudad y con un teléfono gratis para coger voluminosos y enseres”.