La Unidad de Respiro de Càlig cumple cinco años con una exposición por parte de las personas usuarias

La Unidad de Respiro de Càlig cumple cinco años con una exposición por parte de las personas usuarias

La muestra se puede visitar en el Centro de Cultura en horario por la mañana y tarde hoy viernes.

 

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, antigua Unidad de Respiro Familiar, festeja a lo largo de esta semana su 5º aniversario con una exposición en el Centro de Cultura. La muestra hace una colección de las manualidades y dibujos efectuados por los usuarios y usuarias, así como los aparatos y herramientas que usan en su día a día para mejorar en su autonomía personal.

 

Por otra parte, en la exposición asimismo se pueden ver las fotografías efectuadas por Enrique Llorenç, donde se pueden observar los calijons y calijones que fotografió a lo largo de su vida, que asimismo deja entrever de qué forma ha ido evolucionando la localidad.

La primera edila, Ernestina Borràs, ha señalado,

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal es una prestación fundamental para la población pues ayuda a las usuarias y a los usuarios a prosperar su calidad de vida, con el promuevo del envejecimiento activo y promoción de la autonomía personal, al tiempo que asimismo ayuda a los familiares a seguir con su rutina diaria.

La exposición de los 5 años de la Unidad de Respiro Familiar se puede visitar en el Centro de Cultura hasta hoy viernes por la mañana de 10:00h a 12:00h y por la tarde de 16:00h a 18:00h.

Ampliación del horario

Borràs recordaba que la prestación cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Castelló y merced al esfuerzo del Municipio se ha ampliado el horario de las dos horas cada día a las cinco horas diarias, con dos por la mañana y 3 por la tarde. Conforme insistía se trata de un servicio con atención especializada por parte de personal profesional que día a día ofrece ejercicios y actividades para alentar las capacidades cognitivas, así como progresar en el estado físico.

Relacionados  Càlig se prepara para celebrar la festividad de la Mare de Déu del Socors

La programación asimismo incorpora talleres que se efectúan una vez al mes por parte de personal cualificado, con propuestas como aromaterapia, relajación, meditación o el trabajo de las emociones que asisten a promover las capacidades de los sentidos con ejercicios concretos.