La Vall d’Uixó avanza hacia la realidad del parque acuático con un paso decisivo

La Vall d’Uixó avanza hacia la realidad del parque acuático con un paso decisivo

El despacho de arquitectura de Jorge Barata dispone de tres meses para redactar el proyecto.

 

La empresa pública Emsevall, encargada de gestionar les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, ha adjudicado la redacción del proyecto del parque acuático de Sant Josep al despacho de arquitectos de Jorge Barata, conocido por su amplia experiencia en el diseño de este tipo de instalaciones en toda España.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, se ha reunido con el equipo de arquitectura para «dar un paso importante en este proyecto de futuro y de impulso del paraje y de la ciudad». La redacción del proyecto estará terminada a finales de marzo, y el objetivo es que las obras comiencen en verano, cumpliendo con los plazos previstos de licitación y tramitación.

El diseño se enfocará en el ocio familiar y la accesibilidad, atendiendo a las demandas de la ciudadanía recogidas en una encuesta con más de 1.200 respuestas. Entre las instalaciones destacadas, contará con:

  • Una zona de piscinas de más de 2.300 m².
  • Un quiosco-cafetería con una gran terraza de 166 m².
  • Una piscina grande con varios toboganes.
  • Una piscina infantil con juegos de agua.
  • Un área splash, zonas verdes y de solarium, además de un área de picnic.

El nuevo parque acuático transformará las antiguas piscinas de Sant Josep en un espacio «ambicioso, diseñado para el disfrute de los valleros y valleras y también de los turistas», según la alcaldesa. Con esta actuación y su gestión pública, se solucionarán problemas como las fugas de agua y los inconvenientes derivados de la privatización del servicio. Así, se reabrirá una instalación que, en palabras de Baños, «es muy demandada por la ciudadanía».