En el manifiesto se resalta el hecho de que la ciudad tiene como objetivo convertirse en un referente en políticas de igualdad y visibilidad. Actualmente, se está llevando a cabo la elaboración del primer plan municipal LGTBI+
La Vall d’Uixó ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ frente a las puertas de la Casa de la Vila. Al mediodía, se ha izado la bandera de la diversidad en el balcón del ayuntamiento como símbolo de «lucha y defensa de la igualdad y la diversidad». Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, ha leído el manifiesto destacando el compromiso de convertir a La Vall en «un referente en la provincia en políticas igualitarias de derechos y respeto».
Nos comprometemos firmemente a seguir implementando medidas que atiendan las necesidades reales de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. La Vall debe ser un espacio seguro para todos los valleros y valleras, un lugar de pleno desarrollo personal y convivencia ejemplar.
Afirmó Baños.
«Ante aquellos que retiran las banderas de los derechos, nosotros las izamos», proclamó durante la lectura del manifiesto, y animó a los ciudadanos a decorar los balcones y ventanas de sus hogares para que «La Vall luzca los colores de la libertad y la diversidad». Por este motivo, durante estos días se han repartido banderas LGTBI+ entre los residentes en el Espacio de Igualdad y Paz. Además, desde la Concejalía de Igualdad ya se ha comenzado a trabajar en el I Plan LGTBI de La Vall d’Uixó.