La mejora de parques y jardines es una prioridad para el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con el fin de garantizar que estén en las mejores condiciones.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado un sistema de sombra en el área de juegos infantiles del Parque del Progreso, en el barrio Toledo. Con una inversión de 19.000 euros, se han colocado dos estructuras de sombra de 120 m² cada una, ancladas al suelo, para proteger a los niños del sol y las altas temperaturas, especialmente durante los meses más calurosos.
La alcaldesa, Tania Baños, subrayó que esta instalación era «una solicitud de la asociación de vecinos y de los padres y madres del barrio», dado que este parque es «muy frecuentado y carece de sombra natural». Esta medida forma parte de una iniciativa «para mitigar los efectos del cambio climático», que comenzó el año pasado en el parque del 9 d’Octubre (Carbonaire) y continúa ahora con esta segunda acción.
En este contexto, el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marc Seguer, mencionó que «estamos adaptando las políticas municipales y las infraestructuras públicas para enfrentar la crisis climática» con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía «espacios al aire libre donde puedan refrescarse o resguardarse». De hecho, también están en su fase final las obras del splash park con juegos de agua en la Plaza del Parque.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, informó que en agosto se abrirá la licitación para las obras de adecuación del talud del Parque del Progreso, que sufrió desprendimientos debido a las lluvias. Estos trabajos «proporcionarán una solución definitiva a este problema y garantizarán la seguridad de la zona antes de que termine el año».
Además, el lunes 29 de julio se cierra el plazo para presentar ofertas para la adjudicación de 70.000 euros destinados a mejoras en áreas de juegos y deportivas de varios parques y zonas verdes. Esta inversión incluye la renovación completa de los juegos del Parque del Progreso y de la Plaza del Castillo, así como reparaciones en otras áreas.
La mejora de parques y jardines es una prioridad para el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con el fin de garantizar que estén en las mejores condiciones. A finales del año pasado, ya se realizaron trabajos en las zonas de juegos infantiles del Polígono 3, Enric Valor (frente al IES Botànic Cavanilles), Colonia Segarra, Plaza del Parque (frente al Racó) y Assumpció. Además, se creó un nuevo espacio de juegos en el antiguo skate park.