Gracias al convenio anual de 12.000 euros, Ashovall impulsa varias acciones de dinamización y promoción del sector.
El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó ha suscrito un acuerdo de 12.000 euros con Ashovall, la asociación local que representa a los establecimientos de hostelería. A través de este convenio, se promueven diversas acciones a lo largo del año. Una de las más destacadas es la iniciativa de bonos para el consumo en restaurantes y bares, para la cual se destinan 7.500 euros del acuerdo anual.
El concejal de Comercio, Fernando Daròs, subrayó que esta acción es «altamente efectiva» en términos de «fomentar el consumo en la hostelería local, dinamizar el sector» y, además, «beneficiar a la ciudadanía en general». De esta manera, se logra que el dinero circule dentro de los negocios de la ciudad, lo que finalmente beneficia a todos los habitantes de La Vall d’Uixó.
Desde Ashovall, Marta Tuzón y Jesús Cano, han explicado que este año se han emitido 375 bonos de 40 euros cada uno. Los clientes aportan 20 euros, y los otros 20 euros son proporcionados por la asociación gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento. Las 375 personas que recibieron estos bonos ya han sido notificadas por correo electrónico y podrán recogerlos del 22 al 26 de octubre en Bocateria Deportivo, presentando su DNI, preferiblemente después de las 18.30 horas.
Por su parte, la presidenta de Caixa La Vall San Isidro, Lourdes Falcó, ha resaltado la importancia de «unir esfuerzos para estimular la economía local». La entidad bancaria facilita las tarjetas monedero. Este nuevo sistema permitirá, como novedad, que este año los 40 euros se puedan gastar en diferentes locales durante el mes de noviembre.