Este año, la principal innovación es que se llevará a cabo una competición tipo batalla, al estilo de las batallas de rap, entre las charangas Salsa Rosa y C25.
El viernes 9 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Día de las Charangas de les Penyes en Festes. Hoy se ha presentado públicamente este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y de Caixa Sant Vicent. La novedad este año es que el formato será una batalla, similar a una batalla de rap, donde competirán las charangas Salsa Rosa y C25, destacadas por su alto nivel, respondiéndose y rebatiéndose mutuamente.
El pasacalle comenzará a las 12 del mediodía desde la plaza de l’Assumpció y recorrerá el Camí de l’Aigua, la plaza del Centro, la plaza del Mercado y la plaza del Parque, para finalizar en el recinto de carpas. La batalla final se llevará a cabo después de la comida de hermandad de todas las peñas, en el escenario principal.
Héctor Bermúdez, presidente de les Penyes en Festes, ha agradecido al Ayuntamiento y a Caixa Sant Vicent por su colaboración en este evento, destacándolo como uno de los más atractivos tanto para los peñistas como para quienes no lo son. Ha animado a todos a salir a la calle y disfrutar de la fiesta y la música.
Ximo Zorrilla, concejal de Fiestas, ha subrayado la importancia del Día de las Charangas dentro de la programación festiva, destacando la masiva participación tanto de peñistas como de la ciudadanía en general. Destacó que este tipo de eventos deben ser inclusivos y atractivos para todos los habitantes, así como para visitantes de otros municipios.
En este sentido, desde la Concejalía de Fiestas se apoya activamente este tipo de actividades que cada año resultan ser un éxito, contribuyendo directamente al apoyo de la música en vivo y las charangas, elementos clave de las fiestas en la Vall d’Uixó, según mencionó el edil.
Por su parte, el vicepresidente de Caixa Sant Vicent, Manolo Mateu, también ha invitado a participar en este día festivo, durante el cual distribuirán obsequios entre los asistentes.