Estas subvenciones locales son totalmente compatibles con otras ayudas autonómicas, como el Plan Renhata para la reforma de zonas húmedas (baños, cocinas y lavaderos).
El plazo para solicitar las ayudas municipales destinadas a la rehabilitación de fachadas ha sido abierto por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón). Estas subvenciones forman parte del plan «La Vall + guapa» y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros este año, con el objetivo de ayudar a las familias a financiar las obras necesarias. El concejal de Vivienda, Vicent Pitarch, ha explicado que el propósito es «facilitar la renovación de la imagen y mejorar la conservación de los edificios».
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 21 de julio y se pueden realizar los trámites en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) con cita previa o a través de la sede electrónica en el sitio web del Ayuntamiento.
Las viviendas unifamiliares y plurifamiliares con más de 25 años de antigüedad y un informe de edificabilidad (IE) son elegibles para estas subvenciones.
La documentación necesaria se puede consultar en www.lavallduixo.es o en la Oficina Municipal de Vivienda.
El monto de las ayudas puede cubrir hasta el 60% del presupuesto de los trabajos, con un máximo de 1.500 euros para viviendas individuales y 3.000 euros para viviendas colectivas. El 70% del importe de la subvención se adelanta y se paga una vez aprobada la solicitud, mientras que el 30% restante se abona una vez finalizada y justificada la obra. Los beneficiarios pueden ser propietarios, arrendatarios o usufructuarios con autorización escrita del propietario.
Pitarch ha destacado que a través de «La Vall + guapa» se impulsa el sector de la construcción y las reformas dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. En este sentido, las seis ediciones anteriores han generado un impacto económico de más de 500.000 euros, según los presupuestos tramitados por empresas y autónomos del sector de la construcción, reformas, pintura, forja y carpintería metálica.
Esta es la séptima edición de un proyecto que ha tenido una muy buena acogida, ya que prácticamente todos los años se agota el presupuesto destinado por el Ayuntamiento a esta iniciativa. Además, es importante destacar que estas subvenciones locales son totalmente compatibles con otras ayudas autonómicas, como el Plan Renhata para la reforma de zonas húmedas (baños, cocinas y lavaderos).