Miles de personas han tomado parte este sábado en el Día Grande de las Fiestas Patronales de San Sebastián.
La jornada en La Vilavella inició a las 6:30 horas con la Aurora, seguida a las 9:30 horas por la Diana. A las 10:30 horas se llevó a cabo el traslado del Santo, y a las 11 horas se celebró la Misa Mayor en la Ermita de San Sebastián, presidida por Mosén Ignasi del Villar y con la predicación del Prior del Monasterio de Poblet, Fray Rafel Berrué i Broch. A las 19:00 horas, tuvo lugar la Procesión, en la que participaron las autoridades eclesiásticas, la Corporación municipal, los Dolçainers de l’Horta y la A.M.A. Santa Cecilia de La Vilavella.
Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, expresó su agradecimiento a los vecinos y visitantes por disfrutar de las fiestas de manera responsable. Además, agradeció a la familia de Inma Traver por acoger en su hogar, la noche del viernes, al patrón, Sant Sebastià.
Los festejos en honor a San Sebastián continuarán hoy con el Día de la Feria. Asimismo, la semana próxima se tiene programada la reinauguración de la Colección Museográfica y la presentación de la remodelación del Museo de La Vilavella el viernes 26 de enero a las 19 horas. El domingo 28 de enero se llevará a cabo la XXIV Edición de la Marcha de Montaña San Sebastián.