Los usuarios de la unidad de respiro de La Vilavella estrenarán nuevos dispositivos tecnológicos para ejercitar la mente con herramientas digitales.
El equipo de gobierno de La Vilavella formado por el conjunto socialista y el miembro de no adscritos, Abelardo Zaragoza, hizo entrega el miércoles pasado de 5 tablets a la unidad de respiro de la localidad.
Con esta acción, desde el gobierno municipal explican que buscan el aporte de nuevas herramientas de trabajo a fin de que las personas mayores de la unidad de respiro puedan ejercitar la mente con programas digitales.
Desde el equipo de gobierno, detallan,
Para poder comprender mejor esta acción de gobierno hay que remontarse unos meses atrás donde el pasado gobierno formado por el PP y el conjunto Independientes por La Vilavella adquirían un total de once tablets para el uso personal de los regidores del consistorio. No obstante, frente al dispendio de dinero público con esta adquisición, el conjunto del PSPV solicitó al plenario que los dispositivos electrónicos que les correspondían fueran dados a la unidad de respiro. Por contra, el antiguo gobierno del PP y IxLV no hicieron hicieron caso a la petición socialista y solo se limitaron a devolver las tablets del conjunto del PSPV a la compañía vendedora.
Finalmente, desde el Consistorio de la Vilavella explican,
«Ahora, con el cambio de gobierno y la ocasión de los socialistas para administrar el uso de las tablets, se ha realizado la entrega de estas a la unidad de respiro dejando, de esta manera, saldar una deuda ética del consistorio con los usuarios y usuarias de la unidad de respiro que había sido impedido por el conjunto popular y IxLV». Han concluido.