La exposición, que se inaugura hoy, permanecerá abierta hasta el día 9 de mayo
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, junto con el Instituto Valenciano de Cultura de la Consellería de Cultura y la Diputación de Castellón han presentado La villa romana de Vinamargo, una exposición que permanecerá desde hoy y hasta el 9 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castellón.
La villa romana de Vinamargo es el yacimiento romano más importante de la provincia de Castellón. Esta villa rural establecida a mediados de siglo I d.C. fue descubierta y excavada durante los años 2009 y 2012 durante las obras de canalización del barranco de Fraga de Castellón.
Esta exposición pretende acercar este yacimiento de la Antigüedad Clásica a través de objetos que formaron parte de la cotidianidad de sus habitantes, por eso en la muestra se podrá observar una gran cantidad de materiales arqueológicos y objetos que ayudarán al visitante a descubrir cómo era la vida diaria de los trabajadores y los esclavos que habitaron la villa romana de Vinamargo.
La muestra se podrá visitar, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, el horario habitual de apertura del Museo de Bellas Artes de Castellón.