Labora amplía el plazo para solicitar ayudas de hasta 30.000 euros para la contratación

Labora amplía el plazo para solicitar ayudas de hasta 30.000 euros para la contratación

El requisito imprescindible de las personas que vayan a ser contratadas es estar desempleado e inscrito en Labora como demandante de empleo.

 

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha prorrogado hasta el 30 de septiembre el plazo para que las empresas privadas soliciten subvenciones destinadas a fomentar la contratación de jóvenes y de personas de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral.

Las ayudas ofrecidas pueden variar entre 11.100 y 31.700 euros. Para optar a estas subvenciones, es necesario que las personas contratadas estén registradas como demandantes de empleo en Labora al menos desde el día anterior a la contratación. Además, en el caso de los jóvenes, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha subrayado la importancia de estas subvenciones, destacando que “es crucial que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación mantenga una relación constante y fluida con las empresas valencianas”.

Galvañ ha enfatizado que “las empresas son clave para ofrecer empleo estable” y ha añadido que tanto las personas de colectivos prioritarios como los jóvenes “pueden aportar talento y capacidad, beneficiando mutuamente a las partes involucradas”.

Se han convocado dos tipos de ayudas: una para la contratación indefinida de jóvenes, que deben tener al menos una de las siguientes titulaciones: licenciatura, diplomatura, grado universitario, estudios de postgrado, técnico en formación profesional o certificado de profesionalidad; y otra para la contratación indefinida de personas de colectivos prioritarios, que incluyen a personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, mayores de 50 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Las empresas pueden recibir hasta 11.113 euros por cada contratación, cantidad que se incrementa a 14.288 euros si la persona contratada es mujer o tiene discapacidad, a 23.814 euros si es víctima de violencia de género, y hasta 31.752 euros si tiene una discapacidad severa.

Relacionados  La Comunitat Valenciana registra bajada de 5.111 parados en noviembre