LABORA oferta 301 plazas para gestionar los Fondos Europeos entre los Ayuntamientos y Pymes

LABORA oferta 301 plazas para gestionar los Fondos Europeos entre los Ayuntamientos y Pymes

Las contrataciones van a tener una duración máxima de dieciocho meses. Va a ser preciso estar dado de alta como demandante de empleo en Labora, titulación universitaria y nivel B1 de inglés o francés.

 

La Consejería de Economía Sostenible, Ámbitos Productivos, Comercio y Trabajo, por medio de Labora, ha ofrecido trescientas uno plazas para trabajar en consistorios como personal técnico en captación y administración de fondos europeos puestos en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los requisitos que deben reunirse son estar de alta como demandante de empleo en Labora, tener titulación universitaria y contar con el  nivel mínimo B1 de inglés o francés. Las contrataciones van a ser efectuadas por las entidades locales desde la selección que se realice desde Labora, y van a tener una duración máxima de dieciocho meses.

Aquellas personas que deseen presentarse a estos sitios lo deben hacer desde Punt Labora escoger la oferta pertinente y marcar el o los lugares en los que se esté interesado. Ahora, se cumplimentará el apartado de autobaremación en el que se anexarán los documentos acreditativos de tener los méritos demandados en la convocatoria.

Para apuntarse a Labora como demandante de empleo, en el caso de ser primera inscripción, es preciso pedir cita en el Espacio Labora que corresponda a cada persona por medio de este enlace:

‘labora.gva .es/es/ciudadanía/busque-ocupacio/com-inscriuret/primera-inscripcio’

En el caso de ser una persona ya inscrita es suficiente con reactivar la demanda por medio de internet en esta dirección:

‘labora.gva.es/es/ciutadania/busque-ocupacio/com-inscribirt/reactivar-la-demanda’

Funciones

Las funciones que efectuará el personal técnico van a ser impulsar la realización de proyectos susceptibles de ser financiados por fondos europeos y aconsejar al tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas locales en la captación de fondos europeos, en un caso así, en coordinación con los agentes de desarrollo local, los acuerdos territoriales de empleo y las secciones territoriales de la CEV.

Relacionados  Más oferta laboral en Almassora con el nuevo taller de empleo

También, por lo menos el veinte por ciento de las actuaciones han de estar relacionadas con proyectos verdes o digitales, o sea, que contribuyan a una transformación productiva orientada cara una economía verde, respetuosa con el medioambiente y digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia traza el plan de actuación para la modernización de la economía de España, la restauración del desarrollo económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para contestar a los desafíos de la próxima década.

En este plan de recursos financieros europeos excepcionales se han asignado a las comunidades autónomas 11.151 millones de euros destinados a políticas públicas vinculadas a la transición ecológica, energías renovables, movilidad sostenible, rehabilitación energética de edificios y transición justa, digitalización de las pequeñas y medianas empresas, modernización de la administración, digitalización de la educación, proyectos renovadores y refuerzo de la conectividad, protección social, educación y Formación Profesional, turismo sustentable, empleo y ciencia.

Específicamente, en la Comunitat Valenciana se le han adjudicado mil cincuenta y cinco millones de euros para la ejecución de proyectos relacionados con los campos reseñados. A fin de que estos fondos lleguen a la ciudadanía se convocan estas ayudas, destinadas a la dotación de personal técnico formado para que los consistorios puedan acceder a estas subvenciones. Para esto, cada una de las personas que sean contratadas en este programa, va a recibir una formación intensiva en captación y administración de fondos europeos y dispondrán de sistemas de información que les dejen trabajar de forma colaborativa.