El objeto es ofrecer a los afectados un servicio de orientación laboral y una formación profesional que les ayude a encontrar un nuevo empleo.
El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, junto con el alcalde de Nules, David García, han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar asesoramiento laboral personalizado a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo ocasionado por el cierre de Cítrics de Nules.
Galvañ, acompañado por la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, explicó que el propósito de este acuerdo es brindar a estas personas «un servicio cercano de orientación laboral y una formación profesional de calidad que les ayude a encontrar un nuevo empleo, reorientando, si es necesario, su trayectoria profesional».
En virtud de este protocolo, los orientadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación se trasladarán a las instalaciones proporcionadas por el ayuntamiento de Nules, evitando que las personas tengan que desplazarse hasta el Espai Labora correspondiente, ubicado en la localidad de Vall d’Uixò.
Las personas desempleadas serán convocadas al espacio designado para recibir asesoramiento personalizado, proporcionándoles las herramientas y el acompañamiento necesario para fomentar su inserción laboral.
Antonio Galvañ, secretario autonómico de Empleo, afirmó que Labora «facilitará la participación de estas personas en cursos de formación en la zona de influencia de Cítrics de Nules para respaldar la reconversión profesional de los trabajadores afectados».
En este sentido, destacó que el Consell de Mazón, a través de Labora, pondrá a disposición todos los recursos disponibles para abordar situaciones generadas por la globalización, como las derivadas del cierre de Cítrics de Nules.