L’Alcora comprará terrenos destinados a VPO

L’Alcora comprará terrenos destinados a VPO

L'Alcora se prepara para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) y facilitar el acceso para jóvenes y colectivos vulnerables.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón), avanza en la elaboración de su presupuesto para el año 2024, que rondará los 24,8 millones de euros y se prevé aprobar antes de que finalice el año. El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, ha anunciado la reserva de una partida de 600.000 euros destinada a la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

Esta medida representa el primer paso que tomará el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda en la localidad. Según el concejal de Vivienda, Erik Torner,

De esta manera, activaremos uno de nuestros objetivos prioritarios, que también es uno de los proyectos de interés social más importantes de la legislatura.

Torner destacó que l’Alcora ha creado una concejalía específica para fortalecer esta área y abordar desafíos significativos como la construcción de viviendas protegidas y la promoción de la rehabilitación, entre otros.

Es importante señalar que han pasado casi 20 años desde la última vez que se construyeron viviendas de protección oficial en la capital de l’Alcalatén, siendo las últimas realizadas en 2005. Torner subrayó la conciencia de la problemática y la necesidad de abordarla para que, especialmente los jóvenes y los colectivos vulnerables, puedan acceder a viviendas dignas en l’Alcora a precios asequibles. También mencionó que se utilizarán todas las herramientas disponibles para dar respuesta a esta necesidad y permitir que los jóvenes puedan emanciparse en la localidad.

El objetivo principal es adquirir terrenos para gestionar la construcción de VPO, y en cuanto a la ubicación de estos terrenos, el concejal explicó que se están evaluando diferentes posibilidades.

Relacionados  Las patrullas escolares de Vila-real cumplen un año