L´Alcora continúa las mejoras en el Castillo de l´Alcalatén

L´Alcora continúa las mejoras en el Castillo de l´Alcalatén

El objetivo es crear en un futuro un amplio espacio recreativo en plena naturaleza, con áreas de picnic, zona de juegos infantiles, entre otros.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa su labor de resaltar uno de sus principales tesoros patrimoniales y un símbolo regional destacado: el Castillo de l’Alcalatén. En el año 2021, se llevó a cabo el último proyecto de restauración en la zona de la alcazaba, donde se creó un recorrido para visitantes que rodea el castillo y se instaló una pasarela para facilitar el acceso a la parte más elevada, que anteriormente resultaba difícil de alcanzar debido a la necesidad de escalar rocas.

Ahora, el ayuntamiento ha reanudado los trabajos para mejorar la experiencia de visita al monumento. Entre las mejoras realizadas en el recorrido, se han instalado cinco paneles informativos. El objetivo es proporcionar una comprensión más clara del castillo, su contexto histórico y el entorno natural, utilizando un lenguaje didáctico. Esta iniciativa fue explicada por el concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Esteban, durante una visita a la fortaleza en compañía del alcalde, Samuel Falomir, y el director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel.

El alcalde ha señalado que recientemente el Ayuntamiento ha adquirido tres parcelas con una superficie total de 80.500 metros cuadrados en las cercanías del castillo. La intención, según resaltó Falomir, es «crear en un futuro un amplio espacio recreativo en plena naturaleza, al estilo del paraje de San Vicente, con áreas de picnic, zona de juegos infantiles, entre otros», una iniciativa que permitirá a los residentes y visitantes «disfrutar de este paisaje privilegiado que tenemos en la comarca de l’Alcalatén».

L´Alcora continúa con las mejoras en el Castillo de l´Alcalatén

Relacionados  La capilla de la Virgen de la Paciencia de Oropesa ya luce el panel de azulejos restaurado