5 ayuntamientos de Castellón, entre los diez con más potencia de autoconsumo instalada en la Comunitat Valenciana
Cinco localidades castellonenses entran en la lista de las diez poblaciones con más potencia instalada de autoconsumo de energía renovable en la Comunitat Valenciana. L’Alcora (58.486,41 KW), Onda (20.113,14 KW), Nules (19.797,03 KW) y Vila-Real encabezan ese listado, al paso que Moncòfar (8.016,23 KW) se ubica en el noveno puesto del ranking.
En lo que se refiere al número de instalaciones de autoconsumo de energías renovables a nivel autonómico, la provincia de Castellón registra una décima parte, 3.302 instalaciones, de las treinta y tres y ochocientas cuarenta y tres que hay repartidas por toda la Comunitat Valenciana.
Por género de tecnología, prevalece la cogeneración, seguida de la energía fotovoltaica.
A data de hoy, en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, 34.323 se han pasado ya a sistemas de autoconsumo energético, frente a la radical subida de los costos de la electricidad y del gas registrada a lo largo de los últimos meses tras la invasión de Ucrania por la parte de Rusia.
Récord de instalaciones en dos mil veintidós
Además de esto, en lo que va de dos mil veintidós, en la Comunitat Valenciana se han puesto en marcha tantas instalaciones de autoconsumo como en los años precedentes juntos desde el momento en que hay registros (último trimestre de dos mil diecinueve). Así, de enero a septiembre de dos mil veintidós, se han puesto en marcha 17.918 instalaciones de autoconsumo en frente de las 15.925 instalaciones de autoconsumo que entraron en funcionamiento entre el último trimestre de dos mil diecinueve y el último trimestre de dos mil veintiuno.
Del total de las 33.843 instalaciones que hay en la Comunitat, el setenta y uno con setenta y tres por ciento son fotovoltaicas, el cero con dos por ciento es hidroeléctrica y el cero con dieciséis por ciento es biogás.
Conforme la personalidad jurídica del titular de las instalaciones, el ranking lo encabezan las sociedades de responsabilidad limitada (sesenta y cuatro con diecinueve por ciento ), las sociedades anónimas (trece con trece por ciento ) y las corporaciones locales (10,55 por ciento ).
Por lo que se refiere al uso final del suministro asociado a este género de instalación el primero es el consumo doméstico/vivienda (ochenta y seis con cinco por ciento ), seguido de la industria/granjas (cuatro con noventa y dos por ciento ) y los almacenes (cero con ochenta y siete por ciento ).