Las asociaciones contra la macroplantas fotovoltaicas, presentes en La Vuelta

Las asociaciones contra la macroplantas fotovoltaicas, presentes en La Vuelta

Las asociaciones han reivindicado hoy la defensa del mundo rural durante la Vuelta Ciclista a España a su paso por Les Useres.

 

Las asociaciones contrarias a los grandes proyectos de plantas fotovoltaicas en la Plana Alta y l’Alcalatén, que operan en conjunto a nivel comarcal, como Nostra Terra en Les Coves de Vinromà, Per un Cabanes viu en Cabanes, Junts per la Terra en Vall d’Alba, La terra, Casa Nostra en Vilafamés y Defensem les nostres arrels en Les Useres, han manifestado hoy su compromiso con la defensa de las zonas rurales durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por Les Useres.

Mediante pancartas procedentes de diferentes localidades y dispuestas a lo largo de la ruta ciclista, estas asociaciones han intentado destacar la problemática que enfrentan estas comarcas, amenazadas por la posible instalación de grandes plantas fotovoltaicas que tendrían consecuencias graves para el territorio y para la vida de quienes residen allí. Además, los miembros de estas organizaciones han estado disponibles para responder preguntas y proporcionar información a los espectadores que se acercaron al pueblo para presenciar el paso de la competencia.

Las asociaciones dedicadas a la defensa del territorio continuarán aprovechando cada oportunidad que se presente para resaltar esta amenaza que se cierne sobre nuestro entorno y nuestra forma de vida. Al mismo tiempo, buscan promover una transición energética sensata, planificada, democrática y que reduzca al máximo los impactos negativos.

Relacionados  'Nostra Terra' confirma la vía judicial contra el proyecto Magda