Las ayudas a la contratación EMPUJU y ECOVID llegan a Palanques

Las ayudas a la contratación EMPUJU y ECOVID llegan a Palanques

El ayuntamiento de Palanques sigue apostando en la contratación de personas para trabajar en el municipio. En esta ocasión, gracias a dos programas de ayudas de la Generalitat Valenciana.

Con el programa EMPUJU se incorporó una trabajadora a mediados de diciembre para ejecutar tareas administrativas, tanto para el consistorio como para cualquier habitante de Palanques que necesite ayuda. Gracias a su incorporación, el ayuntamiento de Palanques se encuentra abierto los lunes, martes y viernes de 9 a 15 horas y los miércoles de 15 a 20 horas. Además de llevar a cabo funciones administrativas, la beneficiaria de esta ayuda de trabajo también participará en la promoción de proyectos culturales y educativos, tendrá acceso al archivo municipal para hacer un inventario y planificará actividades para el municipio de Palanques.

El programa ECOVID llegó al municipio a principios de diciembre. La trabajadora contratada con esta ayuda tiene tres funciones principales:

· Apoyar al equipo de servicios sociales del municipio y asistir a personas de la tercera edad

· Controlar las entradas y salidas de los locales públicos y de uso común y desinfectarlos

· Apoyar a labores de información

Estas tareas son de vital importancia para prevenir la presencia de el COVID-19 en Palanques.

Estos programas de inserción laboral tienen una duración establecida, el EMPUJU dura un año y el ECOVID siete meses. A pesar de ser de manera temporal, estas dos incorporaciones son una gran noticia para el municipio de Palanques.

Relacionados  Programación 'Fiesta del Bureo' y 'Ball del Corro' en Palanques