Vidal: "Estas ayudas son una medida excepcional y temporal, estamos desarrollando medidas estructurales que generen beneficios a largo plazo".
El concejal de Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal, ha señalado que “los técnicos están evaluando cómo asegurar que todos los comercios y servicios afectados por las obras puedan beneficiarse de las ayudas”.
Vidal ha expresado que “desde el gobierno municipal, estamos decididos a involucrar activamente al sector comercial en la creación de las bases para las ayudas destinadas a mitigar los impactos económicos derivados de la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)”. Asimismo, ha recordado que “las bases anteriores representaron un esfuerzo por apoyar al comercio local, y no desistiremos en nuestra labor de ayudar a quienes lo necesiten”.
El concejal ha destacado que las ayudas previas “tenían como objetivo beneficiar a todos los comercios de la ciudad y se diseñaron con la mejor intención de ofrecer apoyo. Sin embargo, estamos trabajando en nuevas bases que permitan que un mayor número de comercios se beneficien, destinando los históricos 2 millones de euros que este gobierno ha reservado para ayudar al sector”.
Vidal también ha mencionado que se están explorando opciones para priorizar a los más afectados por las obras.
No es fácil distribuir fondos públicos sin una justificación legal adecuada, y estamos trabajando en ello.
Ha aclarado.
Además, ha asegurado que “las nuevas bases de las ayudas por la ZBE serán presentadas y consensuadas con los representantes del sector en el Consejo de Comercio, para garantizar que estén mejor ajustadas a las necesidades de los comercios afectados”.
Por último, Vidal ha subrayado que “estas ayudas son una medida excepcional y temporal, y aunque son necesarias, no solucionan los problemas que los comerciantes han enfrentado durante años. Por ello, estamos desarrollando medidas estructurales que generen beneficios a largo plazo, en las que venimos trabajando desde nuestra llegada al gobierno municipal”. Concluye.